martes, 5 de abril de 2011

Layne Staley 4 años de su muerte. el dia negro del grunge :(

Layne Staley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Layne Staley
Staley01.jpg
Información personal
Nombre realLayne Thomas Staley
Nacimiento22 de agosto de 1967
OrigenKirkland, Washington, EE.UU.
Muerte5 de abril de 2002
OcupaciónAlice In Chains
Mad Season
Información artística
Género(s)Grunge, heavy metal
Instrumento(s)Voz
Batería
Guitarra
Artistas relacionadosJerry Cantrell
Alice In Chains
Mad Season
Web
Sitio webwww.laynestaleyfund.com
Layne Thomas Staley, (22 de agosto de 1967 - 5 de abril de 2002), nacido en Kirkland, Washington, Estados Unidos, fue el vocalista de Alice in Chains, una de las cuatro bandas más importantes del movimiento grunge en Seattle. También fue vocalista de la banda Mad Season junto con otros grandes músicos de la escena grunge.

[editar] Biografía

Layne empezó tocando la batería a los 12 años de edad, y tocó en varias bandas de hair metal, siempre con aspiraciones de ser vocalista. Cambió su batería por un micrófono y un delay. Junto con Jerry Cantrell, en 1987 formó Alice in Chains. Originalmente fue una banda de hair metal, pero adquirieron rápidamente influencias del heavy metal y de la escena grunge de Seattle.
Como muchos otros músicos de la escena grunge, Layne se relacionó con la heroína. En los años 90, Layne se encontraba luchando contra su adicción. En el álbum Dirt mostró su preocupación en temas como "Sickman" (Hombre enfermo) y "Dirt" (Basura). Cantrell contribuyó con las letras cuya temática eran pensamientos de él acerca de la muerte. El tema "Would?", en particular, habla de la muerte de Andrew Wood (cantante de Mother Love Bone), que murió de sobredosis de heroína.
Alice in Chains no realizó el tour de promoción de su álbum Jar of Flies y los rumores de la adicción de Layne se difundieron. Se había producido un hiato entre ellos que resultó en su reagrupación para grabar el álbum Alice in Chains que salió a la venta en el año 1995. Para acompañar el disco, la banda sacó a la venta un vídeo casero, The Nona Tapes, donde se burlan de los rumores acerca de la adicción de Layne (muchas fuentes habían anunciado la muerte de Layne durante el descanso de la banda). Pero otro lapso llegó y falló el tour que se había planeado en favor del álbum. Después de la muerte de su novia en 1996, Layne se marginaba cada vez más. El último disco de Alice in Chains fue el MTV Unplugged.
El 19 de abril del 2002, Layne fue encontrado muerto en su casa. Habían pasado dos semanas desde que había ingerido un cóctel de heroína y cocaína. Tenía tan solo 34 años. Otro ídolo del grunge había fallecido. Su cuerpo, ya descompuesto, estaba rodeado de drogas, y se le reconoció tras comprobar el registro de su dentadura. Su amigo y colega Jerry Cantrell, quien quiso mantenerse en contacto con él, dedicó su disco solista Degradation Trip, que salió en Junio del 2002, a la memoria de Layne.

[editar] Reconocimiento

Aaron Lewis, cantante de la banda de nu metal Staind, dedicó su tema "Layne" a la memoria de Layne en el disco 14 Shades of Grey que salió en el año 2003.
Zakk Wylde, cantante y guitarrista de Black Label Society, también compuso un tema llamado "Layne" y dedicado a él, que pertenece al disco Hangover Music Vol. 6.
Jerry Cantrell, su amigo personal y compañero en Alice In Chains, le dedicó a su memoria su disco solista Degradation Trip editado en el 2002.
Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, grabó un tema en honor a Layne titulado "20/04/02" (el día en que Vedder oyó la noticia, enseguida escribió la canción), la canción está únicamente interpretada por él, cantando y tocando un ukelele. Es un tema oculto que se encuentra en el disco de Pearl Jam del año 2003, B-sides Lost Dogs.
James Hetfield, vocalista de Metallica, en una de las entrevistas en relación a su ultimo disco, Death Magnetic, señaló que sus letras estaban inspiradas en la perdida de amigos cercanos, e incluyó en estos dichos la muerte de Layne.

[editar] Discografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario